Piedra alumbre



¡Hola hola amores!
¿Qué tal?
Lo primero pediros disculpas por las horas,pero hoy no paré en todo el día y estoy cansadita.
Como cada martes vengo a contaros cositas pero en plan tranquilo,ya pasaremos a la acción el jueves.

Antes de comenzar esta entrada,tengo que mandarle un súper besazo a Lorena,porque el mismo día que la conocí ella me hizo este cacho regalazo y la voy a estar eternamente agradecida.
Pero vamos paso a paso.
Vengo a hablaros de la piedra alumbre.
La piedra alumbre es una piedra mineral que se extrae de minas situadas en Siria(entre otros sitios)

Como veis en la foto es blanca,con mucho brillo.Es muy suave al tacto y no huele a nada(al menos a mi no me huele a nada)

La mía está sin pulir.También se puede encontrar ya con formas como esta en herbolisterías(creo) y mercadillos medievales.

Aunque a simple vista parece una piedra cualquiera,es una maravilla.Os cuento sus usos y propiedades:
-Desodorante:Los desodorantes normales enmascaran los olores,sin embargo la piedra alumbre ,destruye las bacterias que provocan el mal olor.Si es verdad que con los desodorantes normales,muchas veces no notas que sudas,pero con este si,porque no es antitranspirante,es decir,si deja la piel respirar.Por eso puede hacer que dudemos de su efectividad pero os prometo que si es efectiva contra el mal olor.
-Otro uso es como cicatrizante,astringente,calmante y antihemorrágica:Cuando nos depilamos con cuchilla o nuestro chico,hermano padre,etc se afeita,es genial pasarse la piedra por encima porque se nota el alivio un montón.Para los granitos también sirve y para curar pequeños cortes y heridas.
-Reafirmante:Las mujeres magrebíes y árabes la usan para mantener firmes los pechos y la piel del vientre.Dicen que cuando se da a luz,esta piedra es genial para los pechos.Yo eso no lo he probado,pero si algún día me quedo embarazada ya os contaré jajajaja.

A parte de sus usos,os cuento sus pros y contras.

Pros:
-No contiene parabenos,aluminio,derivados del petróleo u otros de los muchos químicos que se usan en los desodorantes normales y que son nocivos para la piel.
-Es muy económico.Un ejemplo:el tamaño de mi piedra puede costar de 6 a 8 euros pero dura más de dos años.Cuanto más grande la piedra más dura.
-No mancha la ropa.Os dejo una foto de una camiseta comprada el año pasado con sus “queridas”  manchas de desodorante y una que me han regalado este año cuando ya usaba la piedra.La diferencia se ve sola.
-No contamina porque es totalmente natural.
-Es apto para pieles sensibles y alérgicas.
-Se puede disolver en agua y usarla con un difusor(creo que se llama así)de agua.
-Cuando te quitas la ropa,si has sudado la ropa huele como a ropa mojada o agua,pero no huele a sudor.

Contras:
-El único contra que le he encontrado yo es que si se cae  y se rompe,pueden salirle pequeños piquitos que arañen nuestra piel.

 Ya solo me queda contaros su modo de uso:
Solo teneis que mojar o humedecer la piedra y frotarla por las axilas o pies(si amores,también sirve para los pies) durante unos 10 segundos.Después la aclarais con agua,la secais y listo!

Yo llevo usándola más o menos desde junio,y aunque al principio no me fiaba mucho de que fuese efectiva,ahora estoy más que contenta con ella.
Si alguien me preguntara si repetiría cuando la mía se gaste del todo,diría que si sin dudarlo.
¿Y vosotras?¿conocíais la piedra alumbre?¿qué os parece?
Seguro a más de una os picó la curiosidad.Si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo ya sabéis que podéis hacerlo mediante el apartado de localízame,por facebook,twitter o tuenti.
Y ahora si,amores,me marcho a dormir porque ya es muuuuuuy tarde y mi camita me llama.
Que soñéis con angelitos.
Un besito.


Comentarios

  1. Hola!!! Al leer tu coment me paso y justo tienes esta entrada... y no me he podido resistir a comentar antes de ver más blog...

    Yo tengo la piedra desde hace más de un año y he de decir que como desodorante me fue bien al principio pero después de un tiempo fue un desastre. El sudor empezó a olerme fatal al par de horas de echarla, mucho más fuerte de lo que me olía antes incluso sin echarme nada. Y además mis axilas estaban súper sensibles, tanto que al depilarme me escocía y se me ponían rojísimas.

    Ahora la sigo usando pero no sabres para que... para el herpes!!! Cuando lo compré la chica me dijo que era un buen antibacteriano y que había gente que lo usaba para eso así que probé... Y es cierto, lo que hace es resecar el herpes súper rápido (no se si lo mata, si lo seca, o que le hace) pero de momento me funciona. Ya no uso cremitas que tardan días y días en secarme el herpes. Así que al menos sigo usandola...

    ah, como desodorante a mi hermana le paso lo mismo que a mí, compramos una piedra cada una y al mismo tiempo dejó de funcionarnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala....pues que decepción!!yo de momento no note nada,pero en el momento que lo note dejaré de usarla.
      ¿dejando de usarla se pasa lo del olor más fuerte?dime que si por dios XDDD
      Espero que el blog te haya gustado y por supuesto bienvenida a el
      Un besazo!!

      Eliminar
    2. Supongo que tiene que ver con cada quién. Soy un hombre de 25 años, llevo usando la piedra ya 2 años y no he tenido reacciones secundarias. A mi me ha servido de maravilla, no había podido controlar el mal olor hasta que la descubrí, y me encanta porque no es antitranspirante. Me sirve mucho después de afeitarme también. Saludos y buen día.

      Eliminar
    3. Supongo que tiene que ver con cada quién. Soy un hombre de 25 años, llevo usando la piedra ya 2 años y no he tenido reacciones secundarias. A mi me ha servido de maravilla, no había podido controlar el mal olor hasta que la descubrí, y me encanta porque no es antitranspirante. Me sirve mucho después de afeitarme también. Saludos y buen día.

      Eliminar
  2. Una duda
    Si tengo una piedra grande y la quiero cortar en pedazos más pequeños pasa algo?
    Porque alguien me dijo que no debía cortarla porque dejaba de funcionar, pero no le veo lógica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stick anti-rozaduras de Deliplus

Como arreglar un labial roto