Idea para decorar botes y como tengo organizados mis potis

¡Hola amores!
¿Qué tal?
En mi defensa,he de decir que entre las navidades y que llevo pachucha más de diez días,no he tenido muchas ganas de nada.
¡Pero ya estoy aquí!
Con energías renovadas y la promesa de volver a subir entradas más a menudo.

Y que mejor que empezar el año de la misma manera que le acabamos,con un DIY.
Esta vez,os quiero enseñar una manera de decorar los botes donde guardar vuestras brochas(quien dice brochas dice,lápices de ojos,perfiladores de labios,glosses o lo que se os ocurra)
¿Os enseño cómo hacerlo?

Lo primero como siempre es enseñaros qué necesitamos:
 -Un bote.
-Tijeras.
-Pegamento de barra.
-Pegamento de contacto(o súper glue)
-Un par de folios.
-Papel adornado de ese que se pega(no sé si sabéis a cual me refiero =S)
-Lazos de uno o varios colores.
-Un botón.

¿Lo tenéis todo?¡Pues vamos allá!

Lo primero es ir untando el bote con pegamento de barra.Yo no fumo pero vi este bote por casa y me pareció perfecto para poner mis brochas.
Con un folio vamos forrando todo el bote alrededor.Esto se hace para evitar que las letras o dibujos del bote se transparente.Yo en mi caso lo hago porque el papel que voy a usar para adornar es claro pero si el papel que vosotras queréis usar es oscuro,podéis probar y si no se transparenta os podéis ahorrar este paso.
Recortamos lo que sobra para que quede justo por el borde.
Os quedará más o menos así.Intentad ir presionando para que no os queden burbujas.
Centramos el papel que queramos usar para decorar y con cuidado vamos forrando nuestro bote.Recordad ir presionando para evitar las burbujas.Este papel por detrás lleva pegamento.Sólo tenéis que ir retirando el papel protector con cuidado e ir pegando y presionando con cuidado.También podéis usar una tarjeta para ir alisando y que no queden burbujas.
Recortamos lo que nos sobra.
Nos quedará así.
Ahora viene la parte más complicadilla(esta parte es alternativa,pero así queda mas “cuqui” XD)
Elegimos el lazo que más nos guste o más pegue con nuestro papel y vemos a que altura queremos ponerle.Yo dejé como un centímetro o así.
Rodeamos el bote con el lazo y hacemos que las dos puntas coincidan.
 Cuando lo hayamos centrado,Le echamos una gotita de súper blue o pegamento de contacto y vamos pegando el lazo todo alrededor.Tened en cuenta,que cuando terminéis  de forrar el bote se os quedará un corte.Intentad buscar el lado que haya quedado más bonito para luego hacer una lazada.
Si al presionar el lazo se os sale un poco de pegamento,podéis quitarlo con un trapito humedo.Lo frotáis con cuidado antes de que se seque y suele quedar sin restos de pegamento.
Cuando hayamos terminado de pegar el lazo todo alrededor del bote,hacemos un nudo sencillo así:
Os voy a explicar como hice yo el lazo,pero si vosotras sabéis otra manera mejor,acepto que me enseñéis jajaja.
Si os fijáis,los lazos de este tejido,tienen un lado que es muy suave y otro que no lo es tanto.
Cogéis una de las puntas,la dobláis y subís hacia arriba haciendo que la parte que se vea es la menos suave.Cuando ya lo tengáis,lo pegáis con una gotita de pegamento.
Ahora,lo dobláis hacia abajo.Calculad más o menos como queréis que os quede el hueco del lazo(no sé si me explico)Cuando sepáis como queréis que quede,lo pegáis.
Con cuidado,cortamos la otra punta que nos queda a ras del borde para que no se vea el corte.
 Repetimos lo que hemos hecho antes.Colocamos la parte menos suave hacia arriba y lo pegamos.
 Bajáis el lazo haciendo que el hueco del lazo coincida con el otro que ya hemos hecho y lo pegáis.
Apretad suavemente para que se quede pegado.
Así ya podría estar terminado,pero yo como toque final,pegué un botón encima de donde se cruzan los lazos.
Y este es el resultado.
 No sé porque se ve el lazo azul si es morado.Cosas de la luz supongo XD.
Este otro bote ya le tenía hecho también.
Otra idea para decorarle es con recortes de revista que os gusten,o con más lazos,o todo lleno de botones¡dejad volar la imaginación y a ver que se os ocurre chicas!
También podéis llenar el bote por dentro con piedrecitas de pecera y así vuestras brochas se quedarán rectas.

Otra forma de hacerlo,es con cartones de leche.
 Elegís la medida para la altura que queréis que tenga vuestro bote,lo recortáis y le fregáis bien por dentro.Dejáis que se seque y ya podréis forrarle.

Y aquí es donde yo tengo mis potis ordenados.
 A base de cartones de leche y un canastito que compré por dos euros en un multiprecio,me hice este organizador para mis cositas.
Es súper práctico porque tiene asas y puedo transportarle al baño cuando voy a ponerme guapa XDD

¿Qué os parece la idea para decorar botes y organizar los potis que os he traido hoy?
Como siempre deciros que si os animáis a ponerla en práctica,me dejéis una fotito con el resultado.
También recordaros que acepto comentarios,ideas,sugerencias,correcciones o lo que me queráis decir.
Que me podéis encontrar por facebook,twitter,tuenti,you tube y por correo.
Y nada más chicas,que ya vuelvo a estar por aquí y a daros guerra.
¡Un besazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stick anti-rozaduras de Deliplus

Piedra alumbre

Como arreglar un labial roto